• Pagina-front4.jpg
  • 03.jpg
  • 08.jpg
  • 02.jpg
  • 05.jpg
  • Pagina-front.jpg
  • Pagina-front7.jpg
  • 3.jpg
  • Pagina-front6.jpg

Sensibilización, diálogo y difusión

Promovemos a través del arte, juego y deporte espacio de difusión, diálogo y reflexión crítica entorno a temáticas relacionadas con las problemáticas de nuestra región, el cuidado de nuestra base de vida y nuestras formas de vivir. La diversidad de perspectivas, experiencias y voces son esenciales para comprender la complejidad de la situación actual del área natural protegida que abarca ámbitos socioambientales, culturales, económicos y políticos. Conectamos ciudad y campo, cuidadanía y autoridad, productores y consumidores.

 

 

Asambleas: Nos reunimos una vez al mes para analizar temáticas socioecológicas actuales en la región, dialogar las acciones colectivas dentro de las islas y generar acuerdos.

     

 

Encuentros ciudadanos: Una vez al año, impulsamos un espacio de encuentro entre los habitantes de la región para trabajar colectivamente en aspectos pertinentes con dinámicas participativas como el mapeo participativo para poder propiciar el diálogo entre una diversidad de saberes.

     
   

Recorridos: Caminando las islas del Archipiélago, conocemos su belleza, riqueza biocultural y también las problemáticas, guiados por sus cuidadores locales. Regularmente convocan los grupos motores en las islas a recorrer con ellos los bosques, selvas y ríos.

     
   

Festivales y exposiciones: Hemos realizado una serie de festivales bioculturales en las islas del Archipiélago y dos Festivales de la Niebla en el centro de Xalapa, acompañados de una exposición itinerante elaborada de manera colaborativa con sus habitantes. Para conocer la exposición…

     
   

Talleres y seminarios: En la red contamos con una diversidad de saberes y experiencias que permiten compartir diferentes saberes, técnicas y experiencias en torno al área natural protegida y temas relacionados con el cuidado de nuestro entorno.

     
   

 

Foros y mesas redondas: Como parte de fomentar el diálogo con diversos actores, hemos participativo en diferentes foros y eventos convocados por otras organizaciones civiles, instancias de gobierno e instituciones académicas. 

 

     
   

Difusión a través de medios: Participamos en distintos medios regionales para difundir la iniciativa, las prácticas sustentables, problemáticas, actividades y necesidades. Aquí puedes conocer algunas grabaciones de televisión...

     
   

Materiales de información y difusión: Continuamente elaboramos materiales de información sobre el área natural protegida y temáticas relacionadas como mapas, folletos y videos.