• 03.jpg
  • Pagina-front7.jpg
  • Pagina-front6.jpg
  • 05.jpg
  • Pagina-front4.jpg
  • 02.jpg
  • Pagina-front.jpg
  • 08.jpg
  • 3.jpg

Comenzaremos la jornada poniendo las manos en la tierra, reforestando. La cita es a las 9:00 am en la Calzada de la Pitaya ahí te esperamos con HERRAMIENTA, PLATO, VASO. Compartiremos alimentos y convivencia junto al río. Caminaremos a un costado de la Iglesia de la Colonia Mariano Escobedo para presenciar y ser parte de la inauguración del FICCTerra, con proyecciones para niñ@s y grandes, para finalizar con un espacio de diálogo y reflexión.

Estos esfuerzos están realizados con colaboraciones y anfitriones que con mucho gusto caminando para cuidar lo que tanto nos cuida. Gracias a Custodios del Archipiélago, INANA A.C., Pobladores AC, Sembrartes y muchas personas que están detrás de que este sueño sea algo colectivo, llevar el cine a las comunidades y abrir vínculos entre sus habitantes.

También visita nuestra página www.ficcterra.com para conocer las próximas sedes.

 

La feria de la milpa celebra cada año la diversidad de maíces y otras especias que se cultivan en las milpas en esta región. Lxs Custodios del Archipiélago estaremos presentes con una mesa informativa, además de que hay un programa diverso de talleres, platicas, una muestra gastronómica, danza y mucho más. Les esperamos para honrar esta riqueza biocultural y platicar sobre nuestros bosques y nuestra propuesta de economía solidaria en red.

El INECOL a través de la Meta 19.1 del Proyecto iGamma y la Red de Custodios del Archipiélago, invitan al seminario: 

MONITOREO AMBIENTAL PARTICIPATIVO, DESARROLLO DE APLICACIONES Y PERCEPCIÓN AMBIENTAL 

En esta ocasión iniciaremos la primer sesión del Módulo "El universo de las Apps orientadas a monitoreo ambiental y/o participación social" coordinado por Miguel Hidalgo y los estudiantes Eduardo Flores, Omar Pantoja y Ronaldo Rodríguez. La cita será el lunes 1 de abril de 4 a 7 PM en el Aula Educativa del Centro de Recepción del INECOL. 

La entrada es gratuita y abierta al público general. Para participar solo pedimos hacer un pre-registro en la siguiente liga: https://forms.gle/FhDJC89fusV2CuSA9 

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

La Red de Custodios del Archipiélago e INANA A.C. convocamos al segundo “Festival de la Niebla: Bosques y Abejas Nativas” a realizarse el sábado 1 de diciembre en un horario de 10:00 a 18:00 horas en el Parque Los Berros. Este Festival forma parte de una serie de festivales bioculturales que impulsamos con el fin de abrir espacio de encuentro, arte, juego, diálogo y reflexión en torno a nuestro patrimonio biocultural en la región.
En esta ocasión, juntamos esfuerzos con INANA AC para celebrar al bosque de niebla y uno de sus habitantes más pequeñas: las abejas nativas. Se realizarán charlas, talleres, presentaciones artísticas, un mural, conciertos y exposiciones. También habrá una muestra de productos regionales del bosque de niebla y una feria de módulos informativos de experiencias que construyen prácticas sustentables y el buen vivir en nuestro territorio. En la noche cerraremos el festival con la proyección de documentales de la región y un concierto de salsa con Sambé en la Moderna (Calle Miguel Hidalgo No. 76).