• 01.jpg
  • 05.jpg
  • 02.jpg
  • 04.jpg
  • 06.jpg
  • 03.jpg
  • 08.jpg
  • 07.jpg

Participación de la RdC en la carrera de Los Clásicos

El 15 de abril tendrá lugar por cuarto año consecutivo la carrera “La ruta de los Clásicos” motivada por aquellos corredores de más trayectoria en Xalapa, que tienen más de 40 años recorriendo diversas rutas al aire libre alrededor de la zona. Cabe señalar que estas personas consiguen dar testimonio de la transformación que sufrido el paisaje con el pasar de los años. En este tiempo han recorrido, reconocido e incluso bautizado diferentes puntos del territorio, también llamados puntos tradicionales para los corredores de la escuela clásica xalapeña, haciendo alusión a sus características geológicas o de paisaje, y lo que representa para ellos: la “Rodilla”, la “Milla”, “el Balcón”, el “Castillo de Camelot”, los “Columpios”, la “Pared”, la “Casita”, entre otros. Lo anterior da cuenta de la estrecha relación que guarda la actividad de los corredores con el territorio.

“La ruta de los Clásicos” atraviesa varias de las islas que integran el Archipiélago de Bosques y Selvas de Xalapa, de este hecho surge la iniciativa de vincularnos como Red de Custodios con la comunidad de Xalapa Runners, para apoyar en la difusión de la existencia de diversas Áreas Naturales Protegidas que sirven de marco para el deporte que practican. Visibilizar la importancia de estos espacios no tan solo desde el deporte sino del basto abanico de servicios ecosistémicos que representan para todos los xalapeños.

El próximo 14 de abril a partir de las 10:00 y hasta las 16:00 hrs. en el Centro Recreativo Xalapeño nos estaremos sumando a este evento deportivo, con un stand durante la entrega del kit para los corredores, con el que se espera despertar el interés por las ANPs y encontrar de forma conjunta prácticas  que contribuyan a la visibilización y conservación de nuestros bosques. Algunos miembros de la RdC participaran como voluntarios el día de la carrera para aprender e intercambiar de la experiencia de la comunidad de corredores. 

ImprimirCorreo electrónico