Como cada segundo martes de mes, los/as Custodios/as del Archipiélago nos hemos reunido para conversar, reflexionar y dar continuidad a nuestras actividades. En está ocasión la mayoría de las islas estaban representadas por una o más personas habitantes o que están vinculadas en algún proceso dentro de las islas de Chiltoyac, Banderilla-Tlanehuayocan, El Castillo, Rivieras del Pixquiac y la Luz del Barrio. También se tuvo la presencia de compañeros/as del Parque Lineal Quetzalapan Sedeño; así como la participación de nuevas personas y otras que reanudan su participación. Las puertas de la asamblea están abiertas todo el tiempo, las iniciativas para generar procesos o incluirnos a los que van caminando son pasos que se logran en colectivo.
Lo que se abordó fue: las actividades por comisiones, las acciones realizadas por Isla, breve recuento sobre el relleno sanitario y los conflictos latentes, acuerdos y próximos eventos.
Fue una reunión muy nutrida. Agradecemos a cada participante por darse el tiempo de seguir construyendo este espacio colectivo y "así parar el tianguis de la tierra" (Ejidatario del Castillo).